CLORADORES DE AGUA SALADA
Just Chlor 100 Autolimpiante (hasta 50m3)
Clorador de Sal Just Chlor, sistema automático de tratamiento de agua que le ahorrará trabajos de mantenimiento como el de dosificación, supervisión, etc.
La cloración salina del Just Chlor consiste en una electrolisis del cloruro de sodio (sal) generadora del gas Cloro. Es necesario para ello agregar por cada 10.000 litros de agua 60kg. de sal, que al disolverse a través de la electrólisis se transforma en cloro.
Su sistema automatizado asegura una perfecta calidad del agua, sin provocar ni irritación en los ojos ni desecamiento en la piel, ni el clásico olor a cloro obteniendo sin mantenimiento una perfecta desinfección.
Beneficios
El mantenimiento es mucho menor que la cloración tradicional, y la calidad del agua es incomparable.
La piel no se reseca ni queda tirante, el pelo no se quema ni apelmaza y los ojos no se enrojecen..
No necesitas ducharte cada vez que sales del agua para eliminar el cloro.
Otro detalle que no es consecuencia directa del cloro, sino de la sal, es que el agua ligeramente salada hace que la presión osmótica sobre la piel sea menor, mejorando la sensación de bienestar y reduciendo la absorción de productos químicos a través suyo.
Respecto al mantenimiento, con un sistema bien dimensionado y con agua sin demasiada cal, las mediciones del agua solo deben realizarse como recomendación, para verificar que todo funciona correctamente.
Con una o dos veces por semana es suficiente. El único producto químico que debe comprarse es el reductor del PH, en circunstancias normales una vez al año.
Respecto a la sal, solamente debe añadirse cada tres o cuatro años, salvo que se realicen vaciados o lavados con descarga al desagüe de forma habitual, por ejemplo en zonas de árboles donde cae gran cantidad de hojas y polen.
Electrolisis. ¿Cómo funciona?
La electrolisis de sal es un principio simple, similar al comportamiento del mar y su ecosistema. El agua de la piscina está ligeramente salada. A través de la célula de electrolisis la sal se transforma en hipoclorito sódico, un desinfectante muy potente.
Ese hipoclorito sódico destruye todos los microorganismos dentro de la célula y asegura en la piscina un nivel correcto de cloro libre.
El cloro activo que se elimina bajo el efecto de los rayos UV, se renueva constantemente por la célula, sin que sea necesaria ninguna intervención.
El tratamiento se lleva a cabo de forma continua y reduce los controles que se han de realizar a la simple verificación del PH del agua.
Si quieres en este enlace puedes leer sobre algunos de los beneficios de tener una piscina de agua salada y si tienes algúna consulta para hacernos no dudes en escribirnos a info@tatton.com.uy.
Por mas información sobre el clorador de sal Just Chlor visita http://www.justchlor.co.za/Justchlor-Salt-Chlorinator
Tatton - Generamos Buenos Momentos